jueves, noviembre 09, 2017

¿Qué pasaría si a los pelirrojos se les negara el sacerdocio?

¿Qué pasaría si a los pelirrojos se les negara el sacerdocio?



https://www.fairmormon.org/blog/2017/09/25/people-red-hair-denied-priesthood
Por Scott Gordon ,
Traducido por Juan Javier Reta Némiga
Versión en PDF


   Scott Gordon, cuando era niño. 

Nota: desde mediados de la década de 1840 y hasta 1978, a las personas de ascendencia africana generalmente no se les permitió tener el sacerdocio ni asistir al templo en la Iglesia SUD. (Asistir al templo es diferente de ir a la Iglesia en la fe mormona.) Esto a pesar de las prácticas anteriores y las reglas del templo que decían que podían hacerlo. Dado que la diferencia principal entre las personas con raíces africanas y las personas con raíces del norte de Europa es el color de la piel, ¿qué pasaría si la situación se invirtiera? Esta publicación trata de usar el humor para abordar este grave problema. Esto no debe tomarse como evidencia de que el autor considera que nada sobre el tema del racismo o el sacerdocio es menos que serio. Esta inversión de roles está diseñada para hacernos pensar sobre el tema bajo una luz diferente.
 
Nací un pelirrojo. Cierto, me he "quemado" un poco a medida que he envejecido, pero mis dos hijas nacieron con el pelo rojo oscuro. Así que sé todo sobre cabezas rojas. A veces también nos conocen como "jengibres".
Si bien el pelo rojo puede llamar la atención, no es el pelo rojo lo que me preocupa. Es el color de la piel de los pelirrojos. Déjame explicarte.
Las personas con el pelo rojo tienen la coloración de la piel muy clara. Casi no tenemos melanina en nuestra piel. La melanina es la sustancia que oscurece la piel. Bromeo con mis hijos de que nuestra piel es tan transparente que podemos ver la sangre corriendo debajo de ella. A menudo miro con celos a mis amigos hispanos o negros que tienen tonos de piel tan hermosos y uniformes. Mi piel es rojiza y manchada con algunos puntos llamados pecas. En la escuela secundaria, constantemente me preguntaban: "¿Estás sonrojado?" "No, simplemente subí unas escaleras, muchas gracias".
La piel de un pelirrojo es muy sensible a la luz solar. Puedes notar que si vas caminando con una pelirrojo, a veces parece que salta de sombra en sombra. Todos evitamos la luz del sol. Cuando leemos una novela como Twilight , entendemos cómo se sienten los vampiros: ¡el sol no es nuestro amigo! A menudo saco mi protector solar SPF 50 y lo coloco antes de salir al sol. Se supone que me permite permanecer en el sol 50 veces más de lo normal. Para mí, vamos a ver ahora, 50 veces más de lo que usualmente puedo quedarme al sol sin sufrir quemaduras por el sol ... eso sería ...... ummm, haciendo los cálculos aquí ... llevar el uno ...... .Hmmm ... unos 7 minutos y medio antes de que empiece a arder.
"¡Pero, eres simplemente 'blanco'!", Podrías decir. No, mi esposa es blanca. Su familia proviene de Noruega y Suecia. Ella es blanca. Cegadoramente blanca. Su piel se ve diferente a la mía. Ella es blanca con matices blancos y amarillos. Mi 'blanco' está manchado de rojo rojizo, al igual que la mayoría de otros pelirrojos. Ella puede salir al sol. Ella puede pasear en la playa. Ella puede ir a nadar. Si yo salgo al sol, me quemaré. Si me quedo en la playa, me quemaré. Si voy a nadar, me quemaré. Les digo a mis alumnos que mi objetivo en la vida es caminar desde mi oficina hasta mi automóvil sin quemarme.
Dicho esto, no es del todo malo tener la piel pelirroja. Mi tono de piel es GENIAL para recolectar vitamina D en un banco de niebla. Y cuando visito Escocia, tengo que usar mi abrigo de todos modos, así que no es mi culpa.
Mi hija enseña en primer grado. Ella tiene el pelo muy rojo. Uno de sus alumnos, cuya familia provenía de África, estaba teniendo dificultades con una maestra. Llamaremos a este estudiante Jamal de seis años (no es su nombre real). Cuando se le preguntó al respecto, dijo: "Ella simplemente no me quiere". Ella es blanca y la gente blanca no le gusta la gente negra como yo. "Mi hija respondió:" Eso no es verdad, Jamal. Yo Soy blanco y me gustas. "" No, señorita Gordon. Usted No es blanca, "respondió Jamal. "¡Usted es ROSA!" Incluso un niño de seis años puede ver la diferencia.
La diferencia entre las personas que etiquetamos como "negras" y las personas como yo es la cantidad de melanina en nuestra piel. Cuanto más melanina, más oscuro es el tono de la piel. No tengo mucha melanina, por eso soy el color que soy. Algunos de ustedes pueden decir: "¡Pero hay otras diferencias además del color de la piel!" Sí, es cierto: mi cabello es rojo y el suyo es negro. Pero, nuevamente, eso es simplemente causado por la cantidad de melanina. Mi pelo es lacio y el suyo es rizado. Cierto. Pero, el cabello de mi esposa es muy rizado, y tiene miembros de su familia cuyo cabello no desentonaría en casa de alguien de ascendencia africana (excepto que son rubios). En cuanto a otros rasgos, puede encontrar una gran variedad de aspectos tanto en las comunidades blancas como negras. En otras palabras, hay tanta diversidad dentro de cada comunidad como entre las dos comunidades.
Entonces, hagamos un ejercicio mental: ¿Qué pasaría si la Iglesia anunciara que existe una prohibición para que las pelirrojos puedan tener el sacerdocio?
¿Qué pasaría si se tratara a las personas con deficiencia de melanina cono no aptas para obtener el sacerdocio, mientras que las personas ricas en melanina si pudieran? ¿Qué pasa si los “Gengibres”, pienso, hubiéramos pasado por período de esclavitud debido a nuestro color de piel? ¿Qué hubiese pasado si durante la década de 1950 no se nos hubiese permitido comer en ciertos lugares, conseguir ciertos trabajos, usar ciertos baños o viajar en un taxi con alguien que tenía más melanina que nosotros?
Solo puedo visualizar las conversaciones en el barrio
"Oh, mira, una pelirroja acaba de mudarse al barrio. ¡Finalmente, alguien con quien puedas salir!
"¿Puedes ayudarme con mi clase de historia del norte de Europa? Sabes todo eso, ¿verdad?
"¿Puedo tocar tu cabello? Nunca he visto pelo rojo antes. ¿Se siente diferente?
"Estuve haciendo un trabajo de historia familiar la semana pasada y me horroricé al descubrir que algunos genes pelirrojos entraron de alguna manera. ¡El viejo bisabuelo o la abuela deben haber estado retozando con la ayuda de campo!
Sí, esas serían terribles conversaciones. Y, sin embargo, he escuchado todos esos comentarios de los miembros de la iglesia.
"Pero, no es el color de la piel. ¡Es linaje! " Clamas. Así que hablemos un poco del linaje. Hay quienes creen que existe un vínculo entre los pelirrojos y los neandertales1. En Los neandertales se encuentra el linaje de los pelirrojos. Aparentemente, los neandertales tenían el pelo rojo, y algunos genes de Neanderthal se encuentran en el norte de Europa. Se sabe que hubo un mestizaje entre el Homo Sapiens y los Neandertales.2 Simplemente no estamos seguros de si el rasgo pelirrojo provino del Neanderthal, o si se desarrolló de forma independiente. Si el hombre de Neanderthal tuviese el pelo rojo junto con los tonos de piel del pelo rojo, eso explicaría uno de los grandes misterios científicos de por qué los neandertales se extinguieron: obviamente, salió el sol.
Más pruebas de tener un linaje diferente son los estudios que muestran que "las personas con cabello rojo necesitan dosis más grandes de anestesia y con frecuencia son más resistentes a los bloqueadores del dolor".3 Mi primera respuesta a esta información fue "¡Bueno, pues sí! Estamos acostumbrados al dolor porque andamos quemados por el sol todo el tiempo ". Pero resulta que tiene más que ver con nuestros genes.4 Simplemente pregúntele a la enfermera de la sala de operaciones o a la enfermera obstetra qué tan cómodos se sienten cuando llega un pelirrojo. Varias enfermeras me han dicho que si va a haber un problema, probablemente sea con un pelirrojo. Entonces, somos un poco diferentes de otras personas. Ya sea que esto provenga de nuestros propios genes, o de los genes del Neanderthal, ciertamente muestra que nuestro linaje puede ser diferente de los demás: somos demostrablemente diferentes a otras personas. Si se va a restringir algo en función del linaje, podría restringirse tan fácilmente a las pelirrojos estadounidenses.
Es importante pensar cómo sería si el zapato estuviera en el otro pie. A menudo escucho el estribillo, "Los levitas eran los únicos que tenían el sacerdocio en el tiempo de Jesús. Así que esa era una restricción del sacerdocio similar a la que tuvieron los negros en tiempos modernos ".
Esa situación es totalmente diferente. Con los levitas, solo un grupo tenía el sacerdocio y nadie más lo tuvo. Con la restricción moderna del sacerdocio, todos tenían el sacerdocio excepto un grupo.
Piénsalo de esta manera. Todos entienden que en los deportes debe haber un capitán del equipo para comunicarse de manera efectiva. Pero, eso es totalmente diferente de que a todos se les permita jugar el juego, excepto a un jugador el cual se ve obligado a sentarse en el banquillo. Nuestros hermanos y hermanas de origen africano se vieron obligados a sentarse en el banco. ¿Cómo te haría sentir eso ?
"Pero, la prohibición del sacerdocio fue hace mucho tiempo. ¿Qué quieres que haga al respecto?
Primero recomiendo leer este breve artículo en LDS.org sobre Raza y el sacerdocio.
https://www.lds.org/topics/race-and-the-priesthood?lang=eng
En segundo lugar, si alguien pregunta si los mormones eran racistas, la respuesta correcta, la única posible, es sí. No hay necesidad de ponerse a la defensiva al respecto. ¡Por supuesto que sí! Según los estándares modernos, todos los que pasaron por ese período serían considerados racistas hoy. Sin embargo, es injusto juzgarlos con dureza por sus opiniones. Fue lo que les enseñaron. Era la norma. Hicieron lo mejor que pudieron. Usando estándares modernos, incluso Abraham Lincoln sería considerado racista por muchos. Además, el racismo no solo existe en los Estados Unidos. Es un problema mundial de nosotros contra ellos . El color de la piel simplemente se ha utilizado como un identificador fácil de "ellos".
El racismo siempre ha estado con nosotros. Nuestro mejor yo entiende que tenemos que ir más allá. Si alguien pregunta si hubo racismo en la iglesia, simplemente diga "¡Claro, y estamos tratando de arrepentirnos!"
Tercero, si alguien pregunta entonces, ¿cómo podríamos haber tenido un profeta si a la vez tuvimos una política racista? Piensa en esto: si crees que los profetas no laboran en un mundo lleno de prejuicios y racismo, debes volver atrás y volver a leer la Biblia y el Libro de Mormón. Piensa en los samaritanos, los lamanitas, la gente de Nínive y los filisteos. Dios solo nos da lo que estamos dispuestos a aceptar. Depende de nosotros intentar ser más como él.
Muchos miembros de la Iglesia creen que la prohibición provino de Dios, o al menos que Dios usó la prohibición por un propósito sabio. Estas posiciones son especulativas. No se ha encontrado ninguna revelación escrita que explique el porque de la restricción del sacerdocio y la prohibición del templo. Algunos citan las escrituras para justificar la prohibición, pero históricamente esas escrituras fueron presentadas como explicaciones después de que la prohibición ya estaba en curso.
¿Por qué hubo la prohibición? No lo sabemos Podría hacer una conjetura, pero mi conjetura sería tan válida como su conjetura, y tan especulativa.
En lugar de adivinar y especular, simplemente debemos de acercarnos unos a otros y abrazarnos unos a otros como hermanos y hermanas, ¡incluso con los pelirrojos! Reconozcamos que el racismo existe y ha existido incluso dentro de la Iglesia. No analicemos la cantidad de melanina que tenemos en nuestra piel. ¿Realmente importa? ¿Diferencia Dios entre sus hijos rubios, sus hijos de cabello castaño y sus hijos pelirrojos? ¿Hay alguna diferencia entre ellos?
No, yo tampoco lo creo.
Ahora por favor dame mi sombrero y el bloqueador solar. Tengo que salir nuevamente.

1El cabello rojo una herencia del hombre de Neanderthal http://www.dhamurian.org.au/anthropology/neanderthal1.html
2http://humanorigins.si.edu/evidence/genetics/ancient-dna-and-neanderthals/interbreeding

No hay comentarios.:

La voz de la inocencia de Nauvoo

  La voz de la inocencia de Nauvoo   William W. Phelps y Emma Smith febrero-marzo de 1844 https://www.churchhistorianspress.org/th...